Tus aletas adecuadas

  KARAPAT DIVE

  Centro buceo  Gran  Canaria

Aletas adecudas para buce o snorkel


Indudablemente, tener nuestro propio equipo de buceo nos ayuda a mejorar nuestra experiencia bajo el agua, así que nos vamos a centrar en ver las aletas de buceo para que nuestro material siempre se adaptará mejor a nuestras necesidades y como consecuencia el buceo será mucho más cómodo, de ahí la importancia de contar también con unas buenas aletas de snorkel.

En primer lugar, tener la mejores aletas de buceo significa que no volveremos a sufrir el dolor y la incomodidad de las de alquiler. Y vale la pena, ya que invertir en un buen material de submarinismo no supone un gran esfuerzo económico. Los modelos y equipos más populares rondan entre los 30€ y 130€ ,así que si solemos bucear a menudo, se recuperará la inversión en poco tiempo.

Características de las aletas para bucear

Antes de comprar una aleta para buceo debemos de reconocer cuáles son sus características y qué tipologías nos podemos encontrar en el mercado así como cuáles nos vendrán bien según el tipo de buceo que realizamos, el pie y qué zonas, siendo de importancia que no es lo mismo unas aletas para niños, que para un adulto o un profesional que practica el snorkeling de buceo. Así que vamos a ver cómo elegir aletas de buceo.

Tipos de aletas para bucear

Lo primero a tener en cuenta cuando se trata de elegir el equipo para sumergirnos, sería qué estilo de escarpín es mejor para nosotros.

Las aletas de pie completo están diseñadas para ser usadas descalzos. Son ideales para snorkel y buceo en aguas templadas. Tienden a ser más ligeras y más cortas, algo a tener en cuenta en los viajes de buceo.
 

Las aletas de talón abierto se utilizan con escarpines y tienen una correa ajustable para asegurar el pie. Son ideales para el buceo en aguas frías o si tenemos que caminar en una orilla rocosa hasta llegar al agua. Este estilo es con diferencia la opción más popular entre buceadores. Que además existen dos tipos de aletas regulables abiertas:
 
 

-. Las que disponen de tiras ajustables con hebillas que te permiten desabrocharlas y abrocharlas con facilidad, muy cómodas sobre todo cuando salimos del agua.

-. Las que disponen de tiras de muelle proporcionan siempre un ajuste correcto dado que se ajustan solas.

Aletas divididas o de paleta

Mirar la dureza de la pala y la forma según el tipo de buceo que practiquemos:

Las aletas divididas están diseñadas para ofrecer el mismo o incluso más propulsión que las de paleta, con menos esfuerzo. Son de pala blanda permite un aleteo de menor esfuerzo y normalmente se utiliza para un buceo recreativo. Aconsejable si eres principiante y empiezas con aletas para snorkel, que no puede ser la pala excesivamente blanda dado que será o coeficiente bajo del mar.
Las aletas de paleta tienen un único diseño en sus palas. Estas tienden a tener laminas rígidas que requieren más músculo de la pierna para moverlas. Sin embargo, muchas aletas largas de buceo de nuestra lista, tienen las paletas modificadas de tal modo que son más flexibles que las tradicionales, con lo que hacen más fácil su manejo en piernas y tobillos. Son de pala rígida permite un aleteo mucho más potente implicando un esfuerzo considerable, son aletas buceo profesional, es para un buceo técnico.
Color

El color de las aletas de buceo puede ser algo más que una elección de estilo personal. Para los instructores y guías, un color brillante como el amarillo o blanco, es una buena opción para que puedan localizarlos fácilmente bajo el agua sus buceadores.

Para el buceo con tiburones habría que considerar unas aletas negras, ya que los colores brillantes han demostrado atraer la atención de estos escualos.

Tamaño del pack

Si vamos a viajar con nuestras aletas, el tamaño es una factor muy importante. Hay algunas especialmente diseñadas para viajes, señaladas en la sección de comparación de este artículo.

Cuidado de las aletas de buceo

Después de cada uso, siempre las palas se deben enjuagar con agua dulce. El agua caliente funcionará mejor para disolver cualquier partícula de sal de nuestro equipo. Una vez lavadas, dejar que se sequen completamente antes de guardarlas protegidas del sol. Muy importante asegurarse de almacenarlas en un lugar plano, de lo contrario podrán adquirir una doblez permanente.
Share by: