Pasito blanco

Inmersion en la Baja de Pasito Blanco



Situada a unos 10 min del puerto deportivo de Arguineguin, al sur de la isla, la Baja se nos presenta como una plataforma de morfología rectangular, con algo más de 60 m de largo y unos 16 m de ancho. Alrededor de la lengua de origen basáltico se encuentra el arenal, donde es frecuente encontrar los clásicos angelotes y diversos chuchos y rayas.
Dispuesta en estratos, la Baja pierde altura gradualmente de sur a norte, partiendo de una profundidad de 17 m en su parte más alta.

Dar un tranquilo paseo en torno a la Baja y explorar cada rincón, puede ser una actividad llena de sorpresas. No será raro encontrar diversas morenas saludando con sus dientes o algún pez globo espinoso a la espera de la noche. Los roncadores, siempre apelmazados entre ellos, intentarán, inútilmente, pasar desapercibidos. Un bello y retraído espirógrafo pone el punto de ternura, recordándonos la fragilidad del medio.

No olvidemos observar el “gran azul”, pues es zona de paso de pelágicos como los rápidos túnidos o algún formidable medregal.
Share by: